Neuquén: Proyectos de la UNQ participan de las X Jornadas Nacionales de Extensión

La Universidad Nacional del Comahue organiza las X Jornadas Nacionales y II Patagónicas de Extensión, que se realizarán los días 7 y 8 de junio, en la ciudad de Neuquén. El encuentro lleva la consigna "La Argentina en toda su extensión".

El evento, dirigido a docentes, investigadores, graduados, estudiantes, organizaciones sociales y comunitarias e instituciones del Estado, tendrá como ejes temáticos: Ciencia, Tecnología y Sociedad; Transformación Social; Arte y Cultura e Integración Regional.

Desde la Universidad Nacional de Quilmes participan en Comahue integrantes de 5 Proyectos de Extensión Universitaria: Gabriela Guerrero del Proyecto No me callo nada, Alejandra Belizan del Proyecto Ciencia en movimiento, Leticia Lattenero del Proyecto Comunicación y Participación ciudadana, Gustavo Andrés Rosas del Proyecto CREES-DOSESS, y Valeria Cappa del Proyecto Ambiente y Salud II.

En cuanto a las diferentes modalidades de participación, se llevarán adelante, entre otras instancias:

Paneles: se mostrarán y pondrán a consideración experiencias sobre la temática de las jornadas, las prácticas de intervención institucionales y los ámbitos jurisdiccionales, basadas en experiencias desarrolladas de tipo institucional o individual, las cuales se pueden estar realizando o haber concluido.

Mesas de Trabajo: participarán los extensionistas compartiendo y discutiendo sobre el desarrollo de trabajos de extensión teóricos o empíricos, ya sea con resultados parciales o finales de los mismos, facilitando la discusión y el intercambio de ideas y experiencias extensionistas.

Presentación de Pósters: los mismos tienen por objeto propiciar la exposición de estudios de casos, con un formato que aliente el intercambio directo y fluido entre autores y comunidad interesada en general.
La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCo con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaria de Políticas Universitarias, el Consejo Interinstitucional Nacional y la Red Nacional de Extensión Universitaria.

No hay comentarios.: