XIV Congreso de la REDCOM: “Investigación y Extensión en comunicación”

Los días 28, 29 y 30 de junio la Universidad Nacional de Quilmes será sede del XIV Congreso de la Red de Carreras de Periodismo y Comunicación de la República Argentina (REDCOM). Convocado con el título "Investigación y extensión en comunicación: sujetos, políticas y contextos", el congreso anual de la REDCOM recorrerá las diversas temáticas trabajadas en el campo de la comunicación, favoreciendo el diálogo e intercambios entre más de 800 docentes investigadores, becarios y extensionistas de distintos puntos del país e Iberoamérica que participarán del encuentro.



El congreso contará con la presencia de panelistas invitados como Armand Mattelart (Francia), Octavio Islas (México), Mónica Valdés (Colombia), Carlos del Valle Rojas (Chile), Rosa María Alfaro Moreno (Perú), Héctor Schmucler (Argentina), entre otros.

Además estará acompañado por muestras fotográficas vinculadas al campo profesional de los comunicadores y el montaje de un estudio de televisión con una propuesta de transmisión en vivo, cuyas producciones podrán seguirse en http://unqtv.unq.edu.ar/.
El evento académico, en el que los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social podrán inscribirse gratuitamente, permitirá trazar un mapa acerca del estado de la investigación y los trabajos de extensión universitaria vinculados a la comunicación en todo el país.

Entre los participantes, hay investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, las universidades nacionales de Quilmes, Entre Ríos, Centro de la Provincia de Buenos Aires, La Plata, Comahue, Rosario, Río Cuarto, San Juan, San Luis, Córdoba, Cuyo, Misiones, Noroeste, La Rioja, Salta, Tucumán, Jujuy, del Sur, Patagonia San Juan Bosco, Río Negro, Lomas de Zamora, General Sarmiento, Avellaneda, La Matanza y Florencio Varela; el Instituto Universitario Nacional del Arte; la Universidad de Morón, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Católica, Universidad Austral, Universidad de San Andrés; la Universidad de la República (Uruguay), Universidad de la Frontera, Universidad de Playa Ancha de Valparaíso (Chile), Universidad Pontificia Bolivariana, Fundación Universitaria del Área Andina-Pereira, Pontificia Universidad Javeriana Cali, Corporación Universitaria Minuto de Dios (Colombia), la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), la Universidad Intercultural de Chiapas, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (México), la Universidad de Cádiz y la Universidad San Jorge de Zaragoza (España).

Mesas de ponenciasEl Congreso comenzará con un acto inaugural el Jueves 28 a las 10 horas, y finalizará el Sábado 30 a las 13 horas, cuando concluya la última de las 90 mesas que reúnen a los más de 500 trabajos recibidos. Las mesas están distribuidas los tres días. Tanto jueves como viernes, a partir de las 18 horas, tendremos paneles y conversatorios con invitados internacionales que se desarrollarán en el Salón Auditorio “Nicolás Casullo”.

Para mayor informaciónwww.redcom2012.com.ar

No hay comentarios.: