3er Encuentro para talleres protegidos de producción y emprendimientos productivos

El martes 19 de junio se llevó a cabo el 3er encuentro para talleres protegidos de producción y emprendimientos productivos, organizado por el Proyecto de Extensión INSYTU (Integración Social y al Trabajo desde la Universidad) del Programa CREES-ICOTEA.
En esta oportunidad se realizó una mateada a la que concurrieron referente de diferentes instituciones. Los temas tratados fueron: “Comercialización de los productos y nuevas redes de comunicación y ventas” y “Tercerizacion - sus beneficios y limitaciones”.

“Contamos con referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Bs. As., quienes respondieron las inquietudes presentadas por los referentes de TPP y ofrecieron información sobre la situación actual de los TPPs y futuras acciones”, señalaron desde INSYTU.

También se contó con la presencia de Referentes de la FETAP (federación de talleres protegidos), quienes trataron la nueva ley de Talleres Protegidos Productivos; y la participación de referentes de la REDACTIVOS, quienes compartieron inquietudes, conocimientos y experiencias comunes.

Curso de Orientación Ocupacional

Por otro lado, el lunes 25 de junio culminó el 5to ciclo de “PC para todos, un curso de Orientación Ocupacional donde la PC es el medio”.
“En esta oportunidad se contó con la partición de 3 hermanos de comunidades de aborígenes, quienes lograron como proyecto de trabajo pensar en una revista digital, para difundir sus saberes, los chicos derivados del patronato deliberados (quienes se encuentran terminando sus estudios secundarios) lograron identificar una carrera a seguir en la UNQ, una de las adolescente se decidió por una carrera virtual, debido a que se encuentra embarazada y esta modalidad le facilitaría la continuidad de su cursada, otros pudieron identificar cursos de oficios, y otros confeccionaron su CV para presentarlos en empresas”, indicaron desde el Proyecto.
Este ciclo sumo un total de 18 concurrentes que lograron encontrar una ocupación acorde a sus intereses y que actualmente se encuentran comunicados con la UNQ vía email.

No hay comentarios.: