Culminó con gran éxito el XIV Congreso REDCOM

El 28, 29  y 30 de junio se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes el XIV Congreso REDCOM bajo la consigna “Investigación y extensión en comunicación: sujetos, políticas y contextos”. Esta es la primera vez que se organiza una transmisión en vivo sobre temáticas relacionadas al congreso, con entrevistas, mesas de debates y presentación de material audiovisual y libros del campo de la comunicación.
REDCOM es la Red de Carreras de Comunicación y Periodismo de la República Argentina. Surge con el objetivo de crear una red interinstitucional de carreras, departamentos, escuelas, facultades y/o profesores e investigadores en  periodismo y comunicación social, a fin promover la mejora de la calidad de la enseñanza.

Este año, en la UNQ hubo 90 mesas de ponencias donde más de 800 investigadores en comunicación presentaron sus trabajos. También dos paneles de gran calidad, el jueves: "Políticas y contextos de la comunicación comunitaria/popular" con Mónica Valdés, Judith Gerbaldo, Jorge Omar Cefarelli y Martín Segura, coordinado por Cora Gornitzky. El viernes: "Escenarios de la investigación en comunicación en América Latina", con Octavio Islas, Rosa María Alfaro Moreno, Carlos del Valle Rojas y Alfredo Alfonso, coordinado por Leonardo Murolo.

Se hicieron presente más de 25 universidades de todo el país y también de América Latina. Mario Wainfeld realizó su programa de Radio Nacional “Gente de a pie, periodismo sin fronteras” en el Ágora de la universidad. También se cubrió el evento por estudiantes de prensa "en tiempo real" a través de el diario de REDCOM.
Liliana Lizondo -directora de la RedCom- destacó que "fue impecable la organización del congreso, desde los grandes a los mínimos detalles fueron considerados". 
Por su parte, Néstor Daniel González -Coordinador de Gestión Académica del departamento Ciencias Sociales de la UNQ- destacó el trabajo de los diferentes participantes, tanto profesores, estudiantes, graduados, expositores, personal de la universidad, entre otros, que hicieron posible la realización de un evento de tal magnitura en la Universidad.

Uno de los momento más destacado del congreso fue el de las ponencias de Héctor Schmucler y Armand Matellart, quienes encabezaron un conversatorio denominado "pasado y presente del campo de la comunicación" con más de 500 personas presentes, en un auditorio que desbordó. 



No hay comentarios.: