Cursos y Seminarios del Proyecto “Cooperación Social y Salud”

El Proyecto de Extensión “Cooperación Social y Salud”, integrante del Programa Crees-Icotea, sigue adelante con la implementación de acciones para contribuir al desarrollo de estrategias y experiencias de empresas sociales saludables y efectivas, entre ellas La Huella, Bar Basaglia, CFP Nro 42 – Taller San José, Sahdes A.C., Colcic A.C., Erico La Paz, Erico Don Bosco.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las organizaciones en el marco de la Economía Social y Solidaria, en el mes de mayo se realizó en la UNQ el Encuentro participativo en el SUR. Allí los participantes manifestaron la necesidad de un espacio de encuentro para seguir conociéndonos y pensar juntos nuevas estrategias de fortalecimiento para la tarea que ya se vienen realizando en el territorio, debatir sobre las condiciones dadas, crear nuevas redes y ampliar posibilidades. Apostamos a la Economía Social y Solidaria como otra economía, como alternativa para un estilo de producción, comercialización y consumo distinto y saludable a partir de la cual podamos construir una calidad de vida diferente en la que todos estamos incluidos.

El pasado 15 de Junio, integrantes del Proyecto participaron del Seminario Interno del Programa CREES ICOTEA, donde se compartió la experiencia del DOSESS (Diploma de Operadores Socioeducadores en Economía Social y Solidaria) que se desarrolló entre el año 2010 y 2011; y se analizó el Psicodrama Educativo como una herramienta fundamental para trabajar en clave de Comunidad de Aprendizaje.


Finalmente, desde “Cooperación Social y Salud” se esta impulsando el curso de “Economía Social y Solidaria en Contexto: enfoque, espacios de comercialización y Legislación” cuyo primer encuentro se realizará el 11 de Julio a partir de las 9:00 hs en el Taller San José, Presidente Illia 759, Florencio Varela.

No hay comentarios.: