Taller “Indicadores de competitividad para destinos turísticos sustentables”

Múltiples actividades del Proyecto de Extensión “Universidad, Gobierno y Empresa”.

El 22 de junio se desarrolló en la Ciudad de Monte, provincia de Buenos Aires, el Taller “Indicadores de competitividad para destinos turísticos sustentables. Originalidad, calidad y seguridad”, en la Escuela de Educación Media N° 1 “Crucero General Belgrano” con la participación de 300 alumnos de enseñanza media.
El taller, que estuvo a cargo del Arq. Luis Grünewald, se diseñó con el fin de difundir experiencias y profundizar el conocimiento de los elementos conceptuales y técnicos para la mejora de la competitividad de los municipios turísticos, fortaleciendo el rol de los municipios como promotores del desarrollo económico y productivo local sustentable a través de la actividad turística.

Como cierre del taller se realizó una conferencia sobre la explotación comercial sexual de niños, niñas y adolescentes -ECSNNyA- que estuvo a cargo de Noelia Fleitas, integrante del PEU “Universidad, gobierno y empresa”.

El  grupo de trabajo de “Accesibilidad y turismo accesible” del Proyecto “Universidad, Gobierno y Empresa” brindó talleres en la UNQ los días 14 y 18 de junio. La Lic. Agueda Fernández llevó adelante dos clases de “Accesibilidad y trato adecuado en restauración para personas con capacidades restringidas” en el marco de la asignatura Servicio de Alimentos y Bebidas a cargo del profesor Enrique García.
Por otro lado, el 26 de junio, el Lic. Mariano Calgaro y Agueda Fernández ofrecieron dos charlas sobre “Áreas Protegidas y Turismo Accesible” en el curso Introducción al Turismo a cargo del profesor Luis Grünewald.

Finalmente, el 27 de junio, Agueda Fernández y Luis Grünewald brindaron un Taller para la Tercera Edad de “TURISMO ACCESIBLE. Seguridad y accesibilidad para la tercera edad durante el tiempo libre”.

No hay comentarios.: