Taller “Violencia contra las mujeres en la escuela”.


El equipo del proyecto de extensión universitaria “No me callo nada” coordina, desde septiembre, los talleres de capacitación para docentes “Violencia contra las mujeres en la escuela”.

La capacitación está orientada a la detección, el abordaje y la prevención de la violencia contra las mujeres en ámbitos educativos.

Las actividades fueron preparadas durante el primer cuatrimestre por el mismo equipo, formado por docentes, graduad@s y alumn@s de la Universidad Nacional de Quilmes junto a miembros de las organizaciones coparticipantes, el SUTEBA y la Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Están previstos cuatro encuentros, dos de los cuales ya tuvieron lugar. Los dos últimos están programados para el martes 30 de octubre y para el viernes 9 de noviembre. El material didáctico original desarrollado para esos talleres puede consultarse en la página de Facebook de “No me callo nada”.

Con una concurrencia de más de cuarenta docentes, la convocatoria muestra la necesidad de capacitación en estos temas. Por eso, tenemos pensado, para el próximo año, repetir la experiencia, abriendo la invitación a l@s docentes de los distritos de Berazategui y Florencio Varela.

Para comunicarte con nosotr@s, podés escribirnos a unq.peu.nomecallonada@gmail.com o ingresar a
http://unq-peu-nomecallonada.blogspot.com/

No hay comentarios.: