4º Plenario de REXUNI





La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) será sede del 4º Plenario 2012 de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI). El encuentro se realizará los días 21 de noviembre en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el 22 en el Salón Auditorio de la UNQ.

Asistirán los Secretarios de Extensión de más de 40 Universidades e Institutos universitarios nacionales y provinciales que abarcan la totalidad del territorio nacional con el objetivo de analizar, debatir y realizar una puesta en común de la políticas de extensión a nivel nacional y regional y el desafío de profundizar el compromiso social universitario.

La REXUNI fue creada oficialmente en el año 2008 por el CIN como elemento transversal a todas las universidades con la finalidad de fortalecer el vínculo entre la universidad y la comunidad en la que se desenvuelve, poniendo en valor una herramienta que permite trabajar y colaborar en alcanzar una mejor calidad de vida con acuerdo social.

El encuentro incluye un extenso programa que incluye trabajar sobre aspectos del plan estratégico aprobado por acuerdo plenario en el año: formación, comunicación, capacitación, internacionalización, el rol de la extensión en las políticas públicas, entre otros. Además, al término de la segunda jornada se realizará la elección de las Coordinaciones, nacional y regionales, para el período 2012-2013 y la definición de las actividades que se desarrollarán a lo largo del año 2013.

El desafío principal de la Extensión es la posibilidad de construir una agenda común con el sector público y privado, consensuando y priorizando las necesidades de la región, con el objeto de orientar las políticas y proyectos de extensión en apoyo de esas realidades, eje que también será abordado desde las diferentes perspectivas regionales.






No hay comentarios.: