Proyecto Postales de Carnaval

La Secretaría de Desarrollo Social Informa que se está llevando a cabo el Proyecto Postales de Carnaval. Se trata de una propuesta de producción cultural e intercambio entre jóvenes, como protagonistas de los procesos culturales, desde el lugar de la producción y no del simple consumo.

En la iniciativa desarrollada en el marco de los Carnavales de Quilmes 2012, las y los jóvenes participan en la producción colectiva de fotografías y de un material audiovisual sobre el Carnaval de Quilmes 2012. Este proyecto tiene como objetivo difundir lo que significa la recuperación del Carnaval en Quilmes, mostrando el arte popular, la alegría y el encuentro en el espacio público desde la mirada de los y las adolescentes y jóvenes de los barrios.

El proyecto comenzó a fines de enero con la realización de los corsos barriales. Están participando 16 adolescentes que integran diferentes murgas de Quilmes y que pertenecen al Oratorio Bartolomé Garelli, La Junta Vecinal de la Ribera de Bernal, Centro Comunitario Casita de la Cava, Casa del Niño Fundación Farinello y Capilla Santísima Trinidad.

En los talleres, junto a una fotógrafa y una cineasta, se abordaron nociones básicas sobre la producción de imágenes y sobre los sentidos que se quieren buscar y transmitir a través de las mismas. Se realizaron 5 salidas a los carnavales donde los y las jóvenes fotografiaron, filmaron y realizaron entrevistas a vecinos/as y murgueros/as.

Los y las participantes pertenecen a los barrios del Monte y el Matadero, Villa Itatí y Villa Luján.

Actualmente, los y las adolescentes y jóvenes se reúnen los días sábados para realizar la selección y edición del material a partir de las fotografías y las filmaciones. Como producción final se realizará un material audiovisual, postales y una muestra fotográfica itinerante.

Los niños y niñas que participan del proyecto podrán enviar las postales a otros chicos de diferentes barrios y ciudades.

Más información: 
http://www.desarrollosocial-quilmes.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: