Exigimos el fin de la impunidad

Un país repudió el fallo de los jueces tucumanos Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera y Eduardo Romero que absolvieron a los 13 imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón.                                                                                                                                             
De Jujuy a Tierra del Fuego, las marchas y concentraciones fueron multitudinarias. Todo un país movilizado para rechazar el veredicto absolutorio en Tucumán, denunciar a la “justicia prostituyente” y respaldar la lucha de Susana Trimarco. El Juicio por el caso MARITA VERON que comenzó el 8 de Febrero del 2012 tenía como acusados a trece personas vinculadas al secuestro y promoción de la prostitución. A pesar de las pruebas, testimonios y el trabajo incansable de su madre Sra. SUSANA TRIMARCO, el día 11 de diciembre del corriente año la Cámara Penal falló por la absolución de todos los imputados. Durante los 10 meses que llevó el juicio, se pudo visibilizar la realidad que se vive en el noroeste de nuestro país como zona de operación de las redes de trata de personas…

13 Imputados e imputadas: María Azucena Márquez, Irma Lidia Medina y sus hijos, Gonzálo y José "Chenga" Gómez, Pascual Andrada, Humberto Derobertis, Carlos Luna, Mariana Bustos, Daniela Milhein, Alejandro González, Víctor Rivero, María Rivero y Cinthia Gaitán. Todos y todas se declararon inocentes. La impunidad deja en situación de desprotección a las víctimas en particular y a la sociedad en general. Hacemos hincapié además en la “preocupación” que generó advertir que la justicia tucumana “apele al término desaparecido, conceptos de la dictadura” o admitieron que los malandras de La Rioja solo tenían una empresa familiar y no llamar las cosas por su nombre: secuestradores y tratantes de personas... indignación, vergüenza e impunidad
 
Queda en claro la corrupción que hay en Tucumán, es una muestra clara de la trama de injusticia e impunidad que hoy afecta a la provincia. Esta causa no es sólo una lucha aislada, es la causa de toda nuestra sociedad que clama por Justicia.
 
Exigimos que se termine la impunidad de los jueces corruptos acostumbrados a este tipo de fallos y a lo que como sociedad repudiamos. No nos queremos acostumbrar a la complicidad del poder que permite la vulneración de derechos, permitiendo la impunidad ante la trata de personas. Este fallo establece un precedente gravísimo de super impunidad absoluta para el delito de trata de personas, alimenta la interminable CORRUPCIÓN donde policías, poder político, jueces, delincuentes y abusadores generan altísimos niveles de ganancias a costa de la explotación sexual de mujeres y niñas. Más allá de las palabras críticas que tuvo el gobernador de Tucumán, quedó comprobado que en esa provincia los lazos entre los funcionarios judiciales y las mafias que se dedican a reclutar mujeres con fines de explotarlas sexualmente existen y ayudan a entender el porqué de la inexplicable sentencia.


Osvaldo Tondino. Presidente FEDERACION DE ENTIDADES DE FOMENTO Y ORGANIZACIONES LIBRES DEL PUEBLO DE QUILMES.

No hay comentarios.: