Buscamos a: Gloria Silvestre Mendoza y Antonella Daiana Ramos

Gloria Silvestre Mendoza y Antonella Daiana Ramos


La ciudad de La Quiaca, provincia de Jujuy, se encuentra movilizada reclamando la aparición de dos adolescentes que desde el día del estudiante siguen desaparecidas, habrían caído en manos de una red de trata. Gloria Silvestre Mendoza (16) y Antonella Daiana Ramos (14) son amigas del barrio y concurren a la Escuela Normal de Gendarmería del barrio de San Juan. De allí desaparecieron por la mañana, en medio de los preparativos por los festejos del Día del Estudiante. A pesar  de la búsqueda generalizada de la comunidad, nada se sabe sobre sus paraderos.

La desesperación tiene a maltraer a los familiares de las chicas, que en base a las pruebas que recolectaron afirman que son víctimas de una organización dedicada a la TRATA DE PERSONAS.

Gloria es de contextura física robusta, estatura 1.50 m, tez blanca, cabello lacio y negro hasta los hombros, ojos de color negro, tiene una cicatriz cerca de la frente. Cuando desapareció, usaba campera deportiva y remera negras. En tanto que “Anto” es de contextura física delgada, mide 1.60 m., tiene tez trigueña, pelo oscuro, con una cicatriz en el labio de tipo lunar color marrón, ojos negros.

Al momento de ausentarse, vestía un pantalón deportivo azul, remera mangas cortas con cuello tipo camisa, rallada de color negro rosado y blanco, una campera de jeans negra con capucha, zapatillas blancas y llevaba consigo una cartera marrón de cuero  “Esto no es una fuga de hogar, si lo fuera se hubiesen llevado algo de ropa, salió a la escuela, y no volvió mas. Es más el celular está apagado, no tenía dinero salvo 1 o 2 pesos para el trasporte urbano”, y agregó que “le pregunte a todos sus amigos y compañeros y ellos la habían visto en la escuela a pesar que la directora salió diciendo que no fueron, las habían visto en el acto, mi otro hijo estaba hablando con ella en ese horario, y de la escuela desaparecieron.

Consultada sobre si creen  que podría tratarse de un caso de Trata de Persona, Carina Ramos hermana de Antonella expresó que “para nosotros es Trata de Persona porque Gloria le había comentado a su hermanita que había encontrado un señor y este le había ofrecido trabajo y capaz que las fue charlando, haciéndose amigo y se las llevó. Conociéndola a Antonela me hubiese llamado, pero pasaron los días, la conozco. Puede ser un caso de Trata de Persona porque ya son muchos días”.  

Por cualquier dato sobre su paradero, llamar a la división Trata de Personas al 0381- 451-4911
 
- En la Buenos Aires:
Federación de Entidades de Fomento y Organizaciones Libres del Pueblo de Quilmes. Osvaldo Celular:011- 15-5716-2348 osvaldotondino@yahoo.com.ar
- Universidad Nacional de Quilmes SEU-UNQ vinculacionsocial@unq.edu.ar - Alejandra   011 4365-7111/7168011  int.5302
- Foro de Seguridad de Quilmes
. Aníbal Celular: 011-15-4998-5013 forosdeseguridad@gmail.com
- Asociación Civil La Casa del Encuentro
155938-4357 lacasadelencuentro@yahoo.com.ar
- En la provincia de Santa Fe o la provincia de Córdoba:
Paula - 0342-154626603
- En la provincia de Entre Ríos y provincia de Santa Fe:
(0342)15-4477160 MaríaJulianaRodriguez abog.julianarodriguez@gmail.com

No hay comentarios.: