Comunicación audiovisual y participación ciudadana




El proyecto de extensión universitaria “Comunicación audiovisual y participación ciudadana”, dirigido por Alfredo Alfonso, con las talleristas Leticia Lattenero, Luciana Cáceres, Denis Kosiura, Natalia García y Adriana Saavedra, brindaron el taller de realización y análisis audiovisual al grupo Amaycha, de Hudson.

A través del mismo, se favoreció la adquisición de experiencias en la producción de contenidos audiovisuales a través de la diferenciación de lenguajes y el reconocimiento de funciones de los distintos integrantes de un equipo de realización audiovisual (director, productor, guionista, cámara, sonidista, iluminación, montaje, etc.).

También se propuso el reconocimiento de las funciones de las cámaras y las distintas escalas de planos, movimientos y angulaciones.

El objetivo final es producir contenidos específicos, con la técnica Stop Motion, en base a las temáticas y problemáticas locales y difundirlas en un medio local. Una de las integrantes del equipo comentó que “el taller les permite a los asistentes, acercarse a “otros mundos” y sensibilizarse con realidades aparentemente lejanas. Y también que se propicien condiciones para la creación de diálogos e intercambios de conocimientos y saberes”.

En líneas generales, los integrantes consideraron que el proyecto favorece relaciones entre la Universidad, a nivel institucional con la Comunidad a nivel barrial. En particular, la experiencia con los dos grupos, ya sólida en el tiempo, demuestra que es posible que se generen estos espacios.


No hay comentarios.: