Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud

El 2 de diciembre es el Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud.

En el siglo XXI la lucha para erradicarla continúa ante el abuso del trabajo infantil, los matrimonios forzados, el tráfico de personas, el secuestro sexual con violencia, castigos y amenazas. Niños que sufren este destino año tras año. La “trata de personas” -la captación, transporte, traslado, acogida o recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, rapto, fraude, engaño o abuso de poder-, es un problema que debemos involucrarnos y combatirlo. "En este día queremos reiterar nuestro compromiso con el cumplimiento de las leyes contra cualquier tipo de esclavitud, y reafirmamos nuestra apuesta por lograr un país más justo e igualitario, donde quepamos todas y todos, y en donde el respeto a la diversidad sea la clave".


"El reconocimiento de los derechos universales para todas las personas fue el triunfo de la igualdad, la libertad, y la dignidad de todos los seres humanos". "La abolición de la esclavitud representa más que un símbolo, la voz que finalmente fue escuchada y a la que se le dio sentido".
Asimismo, recordamos "los años de brutal sometimiento que padecieron las chicas que se rescataron en Quilmes y Berazategui y que fueron arrancadas de sus tierras y trasladadas a nuestros distritos, acabaron gracias a "la firme disposición de hombres y mujeres que entendieron que todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos".


Juntamente con la Universidad de Quilmes, la Federación de Entidades de Fomento y Organizaciones Libres del Pueblo de Quilmes la Iglesia católica,  Ligas de Amas de Casas el Circulo Medico de Quilmes y al heroico equipo del doctor Daniel Ichaso como asi La Casa del Encuentro que sin alardes y con mucha humildad en cuatro años terminamos con todos los prostíbulos de Berazategui y el trafico de personas y trabajo esclavo y de menores en las quintas del Pato como así también todos los prostíbulos de Quilmes con infinidades de chicas rescatadas perversos presos y causas abiertas que siguen su curso de investigación. 

No hay comentarios.: