Entramando/Praxis visitó el barrio El Progreso



El Proyecto Entramando/Praxis visitó el barrio "El Progreso" de Quilmes de la mano de la Dra. Cristina  Chardon y los docentes Graciela Scarimbolo y Sergio Remesar junto a estudiantes de Psicologìa General  de la Diplomatura en Ciencias Sociales.

El objeto de la visita fue comentar con los jóvenes del barrio la apertura de las inscripciones a las carreras presenciales y virtuales de la Universidad Nacional de Quilmes.

También se trabajó sobre la oferta de los cursos de Extensión Universitaria. Estuvieron la referente del barrio, Antonia Arce, diferentes actores sociales que trabajan en la panadería comunitaria que sostienen entre el colectivo, y jóvenes del barrio interesados en seguir carreras universitarias.

Con muy buen predisposición, se generó ambiente sincero y distendido en el cual los jóvenes preguntaron acerca de las posibilidades de  becas, los trámites administrativos necesarios, así como las dificultades o tensiones que se presentan en la formación universitaria.

La presencia de estudiantes de la UNQ muy positivo para ambos grupos de jóvenes. Varios de los estudiantes de la UNQ manifestaron su deseo de incorporarse a este u otros proyectos de extensión.


No hay comentarios.: