La UNQ en Jujuy: Compromiso con la educación


Enrique García, representante del proyecto “Comunidad Chorcán y Varas - Hacia la construcción de una estrategia de desarrollo local con base en el turismo social comunitario” firmó una  un acta de compromiso con Iván Mendoza, Secretario Gremial del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) para brindar capacitación a profesores jujeños.

Enrique García describe el acta de compromiso.
¿Qué clase de actividades está realizando el proyecto de extensión en Jujuy?

Primero estuvimos en la localidad de Chorcán, por un proyecto de Extensión Universitaria, sobre el desarrollo turístico sustentable, con comunidades originarios  y estamos gestionando un acta compromiso con el CEDEMS para articular acciones de capacitación y formación para los docentes nucleados dentro del CEDEMS que permita este proyecto de extensión.


¿Es previo a la firma de un convenio?
Si, es un paso previo, que está dentro de un acta compromiso, para la capacitación de docentes, son pasos a seguir en diferentes circunstancias.


¿Cual es lo principal en capacitación que se debe articular a nivel docente?
El campo de acción para articular es muchísimo, pero hay que ir viendo que se puede realizar instancia por instancia, el campo es muy amplio.


Para leer la entrevista completa, ingresar aquí.   


Para escuchar la entrevista realizada por Radio Nacional al profesor José Luis Sebastían en el marco de la Firma del Acta Compromiso en el CEDEMS, ingresar aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno e interesante!!!