RedTISA en Neuquén: Cooperación, Innovación y Desarrollo

El sábado 17 de noviembre se realizó el Simposio de “Tecnologías Sociales e Inclusión Socio-económicas” con la participación de Paula Juarez (coordinadora de la REDTISA), Carlos López (miembro del Centro de Educación Medio Ambiental Manzana Verde-Chile), y Federico Apablaza (funcionario de la Dirección de Planificación del Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén) en el marco de la feria la Feria Neuquén INNOVA.

En el espacio de Neuquén INNOVA participaron más de 50 instituciones expositoras, y al
mismo tiempo se desarrollaron simposios temáticos. La RedTISA estuvo presente con un stand en esta muestra de innovación de la Patagonia. De esa forma, se pudo reflexionar sobre algunos elementos de articulación entre perspectivas de tecnología y economía orientada al desarrollo e inclusión social. Así como también se presentaron experiencias que han avanzado en la práctica y permitido mejorar las prácticas.

Durante esta estadía en Neuquén, la coordinación de RedTISA se reunió con numerosas
instituciones públicas y organizaciones sociales. Se realizó una charla entre la RedTISA y
la Dirección de Planificación del Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén para pensar la posibilidad de coordinación de acciones y asesoramiento en TIS para políticas de economía social y solidaria a implementarse en el año 2013.

A su vez, se participó de una charla organizada por la Fundación Tras Voces y Federico
Apablaza. En este espacio se debatió sobre las formas de construir e intercambiar
aprendizajes, así como también, articular actividades.

Finalmente, se realizaron distintas conversaciones con funcionarios del INTI, la Universidad Nacional de Comahue, la Legislatura Provincial, entre otros, con el objetivo de integrarse a la RedTISA y planificar una agenda 2013.

Contacto:
Red de Tecnologías para la Inclusión Social Argentina
info@redtisa.org
www.redtisa.org

No hay comentarios.: