Convenio UNQ y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación


El Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Doctor Mario Enrique Lozano y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, doctor Julio Alak, firmaron el 12 de marzo un Convenio Marco de Cooperación Conjunta para la divulgación de conocimientos y la sensibilización sobre la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes.


Los ejes de trabajo propuestos son:
  • Programas de prevención, información, concientización, educación y formación sobre Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes.
  • Trabajos de campo e investigación que conduzcan a un conocimiento más acabado en la temática mencionada.
  • Actividades de integración entre la Universidad, el Programa “Las Víctimas contra Las Violencias” y la sociedad, en el proceso de conocimiento y capacitación, interactuando con nuevos escenarios políticos, sociales y económicos, en la divulgación de conocimientos y la sensibilización sobre la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes.

Las actividades y programas específicos serán: implementados conjuntamente a través del Programa “Las Víctimas contra Las Violencias” a cargo de la Dra. Eva Giberti y la Secretaria de Extensión Universitaria a través del Proyecto de Extensión “Universidad, gobierno y empresa para el desarrollo de destinos turísticos sustentables” a cargo del Arq. Luis Grünewald.

Desde el año 2011 ambas unidades vienen desarrollando conjuntamente Jornadas de sensibilización en Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes en viajes y turismo y la firma del presente convenio permitirá ampliar las acciones sobre este campo temático.

No hay comentarios.: