Proyectos de Voluntariado "La Patria es el otro"

El Ministerio de Educación y la Presidencia de la Nación convocan a: estudiantes y docentes de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales a la presentación de Proyectos de Voluntariado Universitario destinados a trabajar en torno a las consecuencias del temporal que azotó a La Plata, la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense.

Los proyectos deberán encuadrarse en algunos de los siguientes ejes temáticos: Salud, Inclusión Educativa, Infraestructura y Asesoramiento sobre los beneficios anunciados por el Estado, y tendrán una duración de seis meses, de junio a diciembre de 2013.

Los proyectos deberán desarrollarse junto a organizaciones comunitarias: clubes, uniones vecinales, organizaciones sociales, asociaciones civiles, comedores comunitarios, y demás organizaciones sociales y políticas de las zonas afectadas por el temporal: Tolosa, San Carlos, Ringuelet, Altos San Lorenzo, Villa Elvira, Los Hornos, Berisso y el casco urbano de la Ciudad de La Plata, Barrio Cildañez y Barrio Mitre en la Ciudad de Buenos Aires y los barrios afectados de La Matanza, San Martín y San Fernando.

Inscripción y Presentación del proyectos:
desde el 25 de abril hasta el 10 de mayo

El sistema de presentación de proyectos va ser el mismo de otras convocatorias: se completa el formulario por Internet una vez finalizado se imprime y junto con las actas compromiso nos lo acercan el lunes 13 de mayo hasta las 16 hs. a la Secretaría de Extensión de la FCNyM para la firma de las Autoridades.

Inscripción: lapatriaeselotro.siu.edu.ar

Es recomendable leer: las bases para el voluntariado y la guía para la presentación de proyectos


Evaluación: 13 al 17 de mayo

Publicación de proyectos seleccionados: 24 de mayo

Inicio de los proyectos:
1 de junio

No hay comentarios.: