Uniendo Voces en el río de Quilmes



El proyecto de extensión universitaria “Uniendo Voces” de la Universidad Nacional de Quilmes y la Biblioteca Popular del Río de Quilmes invitan a la comunidad a participar de talleres abiertos de radio.
 
Los mismos serán dictados por alumnos y graduados de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes, con experiencias en tareas comunitarias y de extensión universitaria, coordinados por un docente de la universidad.

En estos encuentros se podrá descubrir la escritura periodística, noticias, entrevistas, fuentes informativas y el periodismo. También se trabajará el lenguaje de radio, el manejo de voz, informes, noticieros entrevistas y a su vez, los programas de radio de formatos brev
es. En estas clases se abordarán problemas sociales y ambientales del lugar propuestos por los vecinos.

Los talleres de radio se darán a partir del mes de abril (inicio a confirmar) en la biblioteca popular del Río  de Quilmes (poner dirección). Los talleres se brindarán una vez por semana y tendrán una duración de dos horas por encuentro. La extensión será de cuatro meses.Las grabaciones de clase en la biblioteca del Río, y las grabaciones formales en el taller de radio de la Universidad Nacional de Quilmes, en Bernal. También se gestionará un acuerdo con alguna radio comunitaria para hacer un programa.

A los talleres pueden asistir jóvenes y adultos interesados en hacer prácticas de radio y periodismo con un enfoque comunitario. Solo hay que inscribirse en la Biblioteca del Río.

No hay comentarios.: