Cronistas Barriales en los medios

El diario La Tercera -al igual que otros medios zonales- anunciaron la segunda temporada de Cronistas Barriales, proyecto de extensión universitaria de la UNQ, dirigido por Daniel González.

El proyecto se dedica a brindar herramientas para que los adolescentes inscriptos puedan desempeñarse en los roles propios de un equipo de producción (iluminación, conducción, cámaras, entrevistas).

Las temáticas para las producciones audiovisuales de esta etapa se enfocaron en torno a las inundaciones, la basura, el trabajo de algunas organizaciones sociales, el rol de lo jóvenes y otras iniciativas barriales que buscan mejorar la calidad de vida en los barrio.

Además, se trabaja con el uso de nuevas tecnologías de la información, ayudando a potenciar su aplicación en las escuelas. Esto se propuso teniendo en cuenta que recibieron computadoras por el Programa Conectar Igualdad.

En su segundo año consecutivo, esta iniciativa -que despierta gran expectativa- se realiza en el marco de las actividades de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes, que forma parte del Programa Comunicación, Participación y Ciudadanía y en articulación con la Mesa Participativa de Gestión Barrial de IAPI y la Secretaría de Desarrollo Social local. 

No hay comentarios.: