Cultura Viva: Relato de la experiencia






Del 17 al 21 de mayo se realizó el 1er Congreso de la Cultura Viva Comunitaria en La Paz, Bolivia, con la presencia de 1.500 delegados de 17 países de Latinoamérica. Una de las asistentes fue Noemí A. Valerio, integrante del proyecto de extensión universitaria Teatro Comunitario.

El objetivo del congreso es reclamar políticas públicas para el sector y solicitar que los gobiernos de la región destinen el 0,1% del presupuesto nacional a la cultura comunitaria. Durante el mismo, diferentes funcionarios se comprometieron a constituir una articulación parlamentaria y una red gubernamental de cultura viva.

“El encuentro buscaba reunir a todos los grupos de Latinoamérica e intercambiar sus experiencias, artes, músicas”, contó Noemí Valerio. “Mi rol fue de participar de las actividades y mesas y buscar el intercambio de actividades, la demostración de lo aprendido: compartimos canciones, clases de teatro, maquillaje artístico. Me interesó la mesa N° 4 que consistía en Actos Festivos, que permiten enriquecer la vida comunitaria y busca dar a los eventos un sentido culturales”, explicó.

El sábado 1º de junio a las 10 hs harán una puesta en común para contar todos lo aprendido en el viaje. 


No hay comentarios.: