Entrevista: Internet para PyMEs



Guillermo López, director del proyecto de extensión, SerPyMe Digital “Internet y las nuevas tecnologías para el desarrollo de emprendedores y PyMEs”, describió las  propuestas y objetivos desarrollados en el presente año.

¿Cuál es el objetivo del proyecto?

El proyecto esta dirigido a mejorar la comunicación, gestión, organización y capacidad comercial de las pequeñas y medianas empresas y los microemprendimientos y ONGs involucradas, con el objetivo de optimizar el comportamiento de las mismas mediante espacios de capacitación-acción, en relación al uso de Internet y las nuevas tecnologías como herramientas de venta, gestión y organización, promoción y difusión orientadas hacia los mercados nacionales e internacionales. Capacitando y dando asistencia para consolidar la imagen de los emprendedores y PyMEs, potenciar su marca y mejorar su posicionamiento, así como producir un cambio de paradigma respecto al uso de las TIC's y la gestión de la empresa en la actualidad. Se brindará asistencia y capacitación para hacer de la comunicación digital e Internet un recurso para el crecimiento económico y el desarrollo social que permita la reducción de la brecha económica de las empresas facilitando la creación de empleos y el crecimiento de economías regionales a través del uso de las TIC`s.

¿Qué actividades tienen programadas para el año?

Además de visitas y capacitaciones a emprendedores y pequeñas empresas, brindaremos talleres sobre:

-ABC de Internet : Cómo reducir la “brecha digital” mediante procesos de “alfabetización digital” conocimientos y herramientas específicas de la gestión de la comunicación en Internet (para emprendedores)
-Internet como fuente de información, sobre la competencia , el mercado y nuevos negocios (búsquedas avanzadas)
-Internet y las estrategias para lograr un buen posicionamiento en los buscadores.
-Internet como herramienta de comunicación y de captación de nuevos clientes.
-Internet como canal de ventas nacionales e internacionales.
-Internet como herramienta de promoción y marketing
-Internet como herramienta para capacitar ( a (personal de ventas de los distribuidores, representantes o agentes de venta en el exterior, etc.) (e-learning)
-Internet para aumentar la productividad; como reducir costos y gastos (email, Voip, videocast, catalogos on-line).
- Internet y comercio electrónico o "como tener un negocio abierto las 24 horas los 365 días"



También realizamos talleres dirigidos a hoteleros y propietarios de cabañas de Chascomús. Hemos reforzado nuestro trabajo orientados a pequeños propietarios de hoteles y emprendedores turísticos.

Entre ellos puedo mencionar, los talleres de:

- Calidad de Atención al cliente.
- Propuesta inicial de ordenamiento de canales online.
- Lineamientos fundamentales para el éxito del área comercial.
- Marketing en Internet.
- Tecnología Web 2.0 en Hotelería.
- Gestión de Calidad.
- Optimización comercial de sitios web para emprendimientos hoteleros.

¿Quiénes son los integrantes del proyecto?

El proyecto esta dirigido por Guillermo Enrique López, especialista en comunicación digital y codirigido por Sebastián Torre, especialista en administración y comercio electrónico. Cuenta con docentes, graduados y alumnos de las carreras de Administración hotelera, licenciatura en administración, licenciatura en comunicación social e informática. Además de miembros de la comunidad comprometidos con el proyecto.  En conjunto totalizamos alrededor de 20 personas, trabajando para un futuro mejor.

¿Cómo deben hacer los interesados en asistir a sus capacitaciones?

Tomar contacto con el proyecto a traves de info@serpymedigital.com.ar o ingresando a www.serpymedigital.com o en www.facebook.com/serpyme.dgital.

No hay comentarios.: