Foro Local Hacia Otra Economía en Santiago del Estero



El 26 y 27  de abril de 2013 se realizó en Santiago del Estero el FORO local HACIA OTRA ECONOMÍA con apertura y conducción de los verdaderos protagonistas, las comunidades campesinas, los huerteros-as, las organizaciones que construyen socioeconomía, el 28 se reunió la comisión organizadora nacional del FHOE. 

Fueron 2 días de asamblea con más de 500 participantes de organizaciones donde el Proyecto Trabajo Autogestionado participó como miembro de la comisión organizadora del FHOE. 

El primer día en Plaza Sarmiento presentaron sus experiencias los propios productores, en asamblea de feriantes, debate sobre soberanía alimentaria, agroecología, producción responsable, intercambio de conocimiento, consumo, comercialización  y feria. La radio abierta y los espectáculos artísticos mostraron la multiplicidad santiagueña. El segundo día, se trabajó en talleres de educación y comunicación; Tierra, agua, monte y semilla, Trabajo, Producción y comercialización. 


Con las conclusiones y acuerdos realizados se realizó la Expo ambulante Hacia Otra Economía, una marcha por el centro de la ciudad con mucha mística. 

El cierre estuvo a cargo de la Asociación de Familias Huerteras y educadores de la Tecnicatura de Santiago del Estero en Economía social y Desarrollo Local (IES María Auxiliadora) con la lectura en plenario y elaboración de un documento que muestra el trabajo de  una construcción colectiva autónoma. 

El domingo 28 de abril la Comisión Organizadora del FHOE se reunió en BePe (Bienaventurado los Pobres) sede Santiago del Estero para evaluar los alcances y repercusiones del foro local que había  terminado, analizar la participación en los futuros foros locales de Tandil, José C. Paz y Wilde-Avellaneda y aportar a la construcción del Foro Nacional Hacia Otra Economía a realizarse en noviembre 2013 en Santiago del Estero.


No hay comentarios.: