"Recorrido por la Memoria" en la prensa local

En la edición quilmeña del Diario Popular se publicó una reseña sobre la muestra  "Recorrido por la Memoria" que se transcribe a continuación:

La muestra "Recorrido por la Memoria" fue presentada en el marco de V Jornada "Historia, Memoria y Comunicación", organizada por la secretaría de Extensión Universitaria y la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

La misma fue pensada y realizada en conmemoración de las víctimas del terrorismo de Estado y con el objetivo de "reflexionar y comprender nuestro presente para pensar un mañana mejor".

En sintonía con las Políticas de Derechos Humanos inauguradas en el 2003 por la gestión del entonces presidente Néstor Kirchner, y que hoy se encuentran consolidadas como Políticas de Estado -se precisó-, surge la idea de hacer el recorrido visual y artístico por los hechos contemporáneos más significativos de nuestra historia desde 1955 a la actualidad.

Por estas características, el programa "Recorrido por la Memoria" llevará adelante el desarrollo de actividades que motoricen el pensamiento crítico, permitiendo no olvidar la historia nefasta que nos toco vivir a los argentinos e invitar a los ciudadanos quilmeños al constante ejercicio de la memoria.

La muestra estará en exposición en la Universidad Nacional de Quilmes hasta el 31 de este mes, por lo que la casa de altos estudios invitó a que se acerquen al auditorio Nicolás Casullo, a todos los estudiantes, graduados, cuerpo docente y demás vecinos de Quilmes, a recorrer la misma.


No hay comentarios.: