Taller de Radio Comunitaria en la Biblioteca del Río

La Biblioteca Popular del Río de Quilmes y el Proyecto de Extensión Universitaria “Uniendo Voces” de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), invitan a la comunidad a participar del Primer Taller de Radio Comunitaria de la Biblioteca del Río.

El taller es un espacio de encuentro de vivencias, trabajo y aprendizaje para jóvenes y adultos interesados en hacer radio con un enfoque popular. Como taller, se hará énfasis en la ejercitación y en la práctica como herramientas de aprendizaje, junto a la discusión y tratamiento de aspectos específicos del lenguaje radiofónico.

El taller de radio de la biblioteca del Río será coordinado por un docente de la UNQ junto a alumnos y graduados de Comunicación Social de la misma universidad, que tienen experiencias en tareas comunitarias y de extensión universitaria.

Con una importante propuesta práctica, se propone aprender a hacer radio haciendo radio, brindando los elementos teóricos necesarios. Se harán ejercicios de voz y grabaciones, se escribirán noticias, informes, narraciones, cuentos y otros formatos. Se harán entrevistas a vecinos, políticos, especialistas, médicos, artistas, y se propondrá trabajar radioteatros. Se trabajarán particularmente problemas sociales y ambientales del lugar propuestos por los participantes.


Las grabaciones formales del taller se harán en el estudio de radio de la UNQ en Bernal.

No hay requisitos para hacer el taller, sólo las ganas y el interés en hacer radio y periodismo con un enfoque comunitario. Se entregará material didáctico y certificados a los talleristas  





Inicio: Martes 28 de mayo – 18 hs.
Lugar: Biblioteca Popular del Río de Quilmes – Calle Las Rosas (14 bis) 1665 – Ribera de Quilmes (entre Avenida Cervantes y la calle Guido Spano, a la vuelta de la terminal de la línea 85 de ómnibus).
Clases: Todos los martes, de 18 a 20 hs.
Inscripción: directamente en la biblioteca, de Lu a Vie de 15 a 18 hs., o por correo electrónico a:
uniendovoces@unq.edu.ar; delriobiblioteca@yahoo.com; o el mismo día de inicio.

No hay comentarios.: