Encuentro Regional de Voluntariado Universitario METROPOLITANO


El miércoles 22 de mayo se realizó el Encuentro Regional de Voluntariado Universitario METROPOLITANO en el Conurbano Sur, con el objetivo de presentar la Convocatoria Anual 2013 y generar un espacio de intercambio entre los miembros de la comunidad universitaria junto a la comunidad.

El encuentro se realizó en el Cine Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús, dónde participaron estudiantes y docentes de las Universidades de Nacionales de Universidades Nacionales de Universidades Nacionales de Lanús, de Avellaneda, de Quilmes, Arturo Jauretche, de Lomas de Zamora y de Avellaneda, junto con organizaciones y otros actores sociales.

La Apertura estuvo encabezada por el Vicerrector de la Universidad Nacional de Lanús, Dr. Nerio Neirotti, la Directora Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Abog. Anabella Lucardi y Secretaria de Cooperación y Servicio Público, Lic. Georgina Hernández, dónde se presentó la Convocatoria Anual 2013 del Programa y el Mapa de Voluntariado Universitario. También se hizo alusión a los logros alcanzados en materia educativa desde el 2003 a hoy, de cara al próximo aniversario del inicio de una década ganada en restitución de derechos, inclusión y justicia social.
Posteriormente, se realizó el trabajo en comisiones a fin de generar intercambios de experiencias de participación en proyectos de voluntariado universitario, dónde participaron docentes estudiantes de la zona.

Las actividades se realizaron en el marco de los Encuentros Regionales de Voluntariado Universitario que se llevan adelante con el objetivo de intercambiar experiencias y reflexionar críticamente en relación a la responsabilidad y el compromiso que la Universidad asume brindando a los estudiantes la posibilidad de encontrar un complemento en su formación y vincular la aplicación del conocimiento con las problemáticas de la comunidad a la que pertenecen.

No hay comentarios.: