Adultos Mayores en las II Jornadas de “Comunicación, Extensión y Voluntariado”




El pasado martes 4 de junio, en el Salón Auditorio Nicolás Casullo de la UNQ, se realizaron las Segundas Jornadas “Comunicación, Extensión y Voluntariado”.

El encuentro fue organizado por la Licenciatura en Comunicación Social y el Programa de Extensión Universitaria “Comunicación, Participación y Ciudadanía” dirigido por el Mg. Alfredo Alfonso.

A las 14 comenzó el Conversatorio “Diagnóstico y proyección de la extensión universitaria en comunicación”, del cual participaron varios integrantes de nuestro proyecto.

Allí, se desarrolló un rico intercambio de ideas, experiencias, propuestas y sugerencias, motivado a partir del debate de ejes predeterminados:
- La articulación con la comunidad
- La inserción curricular de la extensión: experiencias y posibilidades,
- Las políticas, criterios y modalidades de la extensión universitaria, y
- Las instancias de vinculación académica y acreditación de la extensión: publicaciones, congresos y otras experiencias.

Esta actividad se suma a la ya realizada el 8 de mayo en la que se presentó la Convocatoria 2013 del Programa Nacional de Voluntariado Universitario en el Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes, del que participó la Directora Nacional del Programa, Anabella Lucardi.

El Proyecto “Adultos Mayores y Comunicación”  participa activamente en este programa desde el año 2012. En este marco,  los licenciados Darío Rodríguez y Ana María Schandor expusieron las actividades realizadas en el proyecto hasta ese momento."



 

No hay comentarios.: