Adultos Mayores presenta su nuevo spot

El Proyecto de Extensión Universitaria "Adultos Mayores y Memoria Local" trabaja con dos centros de jubilados de la cuidad de Bernal: “Rincón de Amigos” y “Rosa y Celeste”. Entre ambos, poseen unos 250 socios activos con los cuales se trabajan los distintos lenguajes de comunicación (fotografía, radio, multimedial y audiovisual, entre otros). La propuesta dirigida a los adultos mayores participantes está orientada a lograr una interacción generacional a través de prácticas culturales y sociales, fortaleciendo la relación con generaciones más jóvenes y la comunidad en su conjunto.

"Realizamos visitas quincenales a cada uno de los centros. Mediante encuentros de reflexión, abordamos distintas temáticas referidas a la cotidianidad de sus vidas (como el amor, los nietos, la soledad, y su pasado) para luego generar en conjunto estrategias que enriquezcan y superen brechas generacionales entre los adultos mayores y las generaciones siguientes. Es así como mediante la creación conjunta de materiales (audiovisuales, fotográficos y multimediales) que reflejen la historia de la comunidad cercana y personal de estos actores, se logran fortalecer las relaciones intergeneracionales comunicacionales", cuentan los integrantes del proyecto de extensión para explicar su metodología de trabajo.

"Tenemos como objetivo desarrollar espacios de socialización que potencien las relaciones intergeneracionales. Por ello, desde la Universidad creamos un espacio para la construcción de una memoria local conformada en conjunto por los participantes del Proyecto de Extensión que, a su vez, funcione como efecto multiplicador -en tanto difusión del Proyecto de Extensión- a un mayor número de población (vecinos, conocidos y familiares)", recalcó Darío Fernando Rodríguez, integrante del proyecto.

Dentro de las actividades programadas para este año, se visitó el jueves 4 de junio el centro de jubilados “Rincón de Amigos”. En dicha ocasión, se completó el registro fotográfico de cara a la próxima muestra para la cual se tomaron más de 600 imágenes de los distintos encuentros realizados en todo el año. Ya se realizó una preselección, quedando un total de 60 fotografías. De esas 60, saldrán las 30 fotos para la próxima muestra a realizarse a fines de agosto.

En esta visita, además, produjimos material para confeccionar un spot en conmemoración al Día de la Independencia junto a los miembros del centro -entre ellos, integrantes de la comisión directiva-. El mismo ya se encuentra disponible en:


No hay comentarios.: