La UNQ en el XI Seminario Internacional OMT - Nuevos mercados alternativos

La UNQ participará a través del Proyecto de Extensión "Universidad, Gobierno y Empresa para el desarrollo de destinos turísticos sustentables", dirigido por Luis Alberto Grünewald, en el “XI Seminario Internacional OMT - Nuevos mercados alternativos" en Bogotá, Colombia



Impulsado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO), el 15 y 16 de julio de 2013 se realizará con el objetivo de sensibilizar a los participantes sobre la importancia de incursionar en nuevos mercados que permitan dinamizar la economía turística y hotelera del país.


Este evento tiene como objetivos específicos:

- Dar a conocer casos exitosos de ciudades que han adaptado su cultura y servicio para atender estos nuevos mercados (discapacitados, backpackers y turismo LGBTI) y el impacto que esto generó en el sector hotelero y turístico.
- Brindar información sobre las tendencias de consumo, expectativas de servicio, productos y destinos que demanda cada uno de los tres mercados (discapacitados, backpackers y turismo LGBTI.)
- Suministrar estrategias que le permitan a una ciudad y al sector hotelero y turístico preparase para incursionar en estos mercados.

La conferencia inaugural estará a cargo de Luis Grünewald y versara sobre “TURISMO ACCESIBLE: una variable de competitividad para destinos y empresas turísticas”, se completa con conferencistas de EE. UU: Australia, España y Colombia.

Luis Grünewald es consultor, investigador y capacitador especializado en Turismo Accesible y Seguridad turística y hotelera y se desempeña como  Investigador, Extensionista y Docente de la Universidad Nacional de Quilmes especializado en esta temática.

No hay comentarios.: