La Patria es el Otro: Proyecto seleccionado



El proyecto “Salud en Acción” fue seleccionado en la Convocatoria Específica “La Patria es el Otro”, diseñada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación para atender a las víctimas del temporal del pasado 2 de abril.
 
El proyecto fue presentado por Jorge Trelles, director del Proyecto de Extensión “Ambiente y Salud II” y del  Grupo Educativo de Medio Ambiente y Salud (GEMAS).

A través del mismo, se propone aplicar los conocimientos y metodologías para la detección de contaminantes ambientales en agua, con el fin de favorecer un abordaje más eficiente en la atención de la salud y la prevención de enfermedades en La Plata.

El objetivo es responder a la función social de la universidad como generadora de herramientas educativas y comunicacionales para la prevención de enfermedades emergentes como cólera, dengue, fiebre amarilla, leptospirosis entre otras y se propone abordar la problemática de la asistencia de la salud a través de la detección de contaminantes y la difusión de una adecuada conducta ambiental en las comunidades más vulnerables.

No hay comentarios.: