Muestra fotográfica: Historias Debidas








El martes 20 de agosto se presentará la muestra fotográfica "Historias Debidas" realizada en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria "Adultos mayores y memoria local a través de lenguajes". El codirector del proyecto, Darío Fernando Rodríguez, contó cómo se gestó esta muestra.

El proyecto, ¿con cuáles instituciones de Quilmes trabajó para realizar la muestra?

Esta es la segunda muestra que lleva adelante el proyecto. La primera fue realizada en diciembre del año pasado en la cual se tomaron imágenes de sus actividades a los socios del Centro de Jubilados Rosa y Celeste. En esta oportunidad hicimos el mismo trabajo, pero con los socios del Centro de Jubilados Rincón de Amigos. Ambas instituciones se encuentran localizadas en la cuidad de Bernal, y son las principales beneficiarias del proyecto.

¿Cuales son los temas que surgieron en la mesa de charlas de reflexión?

Las charlas de reflexión con los adultos mayores participantes no están estipuladas de antemano y  nacen de manera espontánea en cada encuentro. Sin embargo, surgen temáticas que, ante la vacancia de un espacio intergeneracional de diálogo y reflexión sobre problemáticas cotidianas como el amor, la amistad, el trabajo y la juventud, generan una articulación de conocimientos intergeneracionales que rescatan las experiencias de los mayores, sus inquietudes y necesidades.

¿Cómo será la inauguración el martes 20? 

El horario de inauguración será a 16 hs, donde está confirmada la presencia de los socios y la comisión directiva de los centros de jubilados. También estarán presentes en el acto de inicio las autoridades de la Secretaria de Vinculación Social de la UNQ. Además, están invitados la comunidad universitaria y público en general.

No hay comentarios.: