Primera Reunión de las Comisiones de Discapacidad de las Universidades Nacionales

El día miércoles 16 de octubre se realizó la Primera Reunión de las Comisiones de Discapacidad de las Universidades Nacionales a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria, Asuntos Estudiantiles y Bienestar, Comisión de Discapacidad en la Universidad Nacional de Quilmes.

En la misma estuvieron presentes el Rector Dr. Mario Lozano; el Coordinador de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos, Lic. Darío Mamani; la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles y Bienestar, la Lic. Maite Recalde ;e integrantes de las Comisiones de la Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Florencio Varela y Universidad Tecnológica Nacional.

El objetivo de esta reunión y, también de las próximas, es conformar un grupo de trabajo en condiciones de cercanía, buscar un mecanismo de interrelacionar las políticas regionales y articular acciones de las diferentes áreas que abordan la discapacidad: Extensión, Bienestar Estudiantil, Deporte y Comisiones de Discapacidad. Para de esta forma, potenciar la participación de todos, compartir recursos y las fortalezas de cada Universidad dentro del marco de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos de la cual forman parte.

No hay comentarios.: