100 docentes contra la violencia de género

El 1 de noviembre por la noche, más de cien docentes de la modalidad Adultos participaron de una capacitación para la prevención de la violencia contra las mujeres. Invitados por la Inspectora Profesora Ada Manfredi, se dieron cita en la Escuela 708 de Florencio Varela, para trabajar junto con el equipo del Proyecto de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes “No me callo nada”, en el estudio de la Ley 26.485. Por tercera vez, “No me callo nada” se acercó a la ciudad de Florencio Varela para difundir sus actividades y ofrecer una aproximación a esta grave problemática.

Con la presencia de los Inspectores Profesora Andrea Italiano y Profesor Darío Jiménez, de la Lic. Zulema Buendía, integrante del Equipo Interdisciplinario Distrital de Infancia y Adolescencia en riesgo socioeducativo y de las autoridades de establecimiento, se leyeron varios artículos de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones.

Luego, los y las participantes debatieron sobre los tipos y modalidades de violencia que en ellos se especifican. Finalmente, se compartieron las conclusiones y se repartieron cartillas informativas con direcciones útiles. Para cerrar, la Lic. Buendía brindó recomendaciones ante casos específicos y el equipo de “No me callo nada” sugirió actividades para realizar con los y las estudiantes. El material de trabajo queda a disposición de quienes tengan interés de consultarlo en la página de Facebook del Proyecto: https://es-es.facebook.com/pages/NO-ME-CALLO-NADA-PEU-UNQ/275319939170618

Visibilizar la violencia contra las mujeres y difundir las herramientas legales disponibles para luchar contra ella, es un primer paso para combatir de esta problemática. El gran compromiso con la temática que tienen todos y todas las docentes es una esperanza de cambio para toda la sociedad, para comenzar a transitar un camino hacia la desnaturalización, visibilización ydeslegitimación de la violencia contra las mujeres, que año a año se cobra cientos de víctimas en nuestro país.
.

No hay comentarios.: