NATALIA LINDEL: Experiencia en el foro



La codirectora del proyecto de extensión “Trabajo Autogestivo”, Natalia Lindel, viajó al III Foro Hacia Otra Economía junto a representantes de la Dirección General de Vinculación Social y nos contó su experiencia en Santiago del Estero.


¿Cuál fue la misión realizada en el viaje?

Fuimos a representar en el Foro a la UNQ y al grupo que integra el proyecto de extensión de “Trabajo Autogestivo”. La universidad nos dio su compromiso con apoyo, gestión, logística y la publicación de las actividades y capacitaciones de los emprendimientos autogestivos. El lugar que ocupamos en el grupo es un lugar, muy simétrico, en el que se revaloriza las propuestas de ellos y lo que cada uno es capaz de hacer, no desde afuera, no por en encima, sino de igual a igual.  

¿Qué te sorprendió de este evento?

La impecable organización y la amplia convocatoria logrando la presencia de representantes de casi todas las provincias y del Paraguay. El interés por trabajar en red y por juntarnos a armar un mapa de la producción y servicios de la economía social, productos orientados a la comunidad.  También la conciencia de lo que implica el trabajo digno, solidario, responsable con el cuidado de la naturaleza, con la identidad local y las tradiciones. Ahí uno puede observar la diferencia del “trabajo justo” y el significado que implica para sus vidas y sus comunidades frente al trabajo injusto.

No hay comentarios.: