Convocatoria a camarógrafos y cronistas

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria y la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes convocamos a estudiantes y graduados, a participar en el registro audiovisual y gráfico del juicio oral por delitos de lesa humanidad caratulado “HIDALGO GARZON, Carlos del Señor y otros s/ Inf. art. 144 inc. 1, último párrafo, 142 incs. 1º y 5º agravado por el art. 144 ter 1º y 2º párrafo según ley 14.616 en concurso real, arts. 80 inc. 2º, 146 y 139 inc. 2º del Código Penal en concurso ideal” y sus acumuladas” que será llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata.

El registro será articulado por el Proyecto de Extensión Universitaria denominado Universidad, memoria y ciudadanía y coordinado por docentes del área audiovisual y gráfica de la Licenciatura como una forma de profundizar las prácticas curriculares en diferentes géneros periodísticos.

En el marco de las conmemoraciones por los treinta años de la democracia en Argentina, entendiendo que es deber de la universidad pública contribuir al fortalecimiento de prácticas de formación y ejercicio de ciudadanía, así como en el sostenimiento de políticas en materia de Derechos Humanos, de carácter sistemático y permanente.

Consideramos estas actividades sumamente enriquecedoras en la construcción de Memoria y Ciudadanía, así como también entendemos que es de gran importancia incluir la perspectiva de Derechos Humanos y Memoria Social en la formación de los futuros profesionales en el área de Comunicación y Ciencias Sociales.

Los interesados deberán comunicarse con la Licenciatura enComunicación Social entre el 5 y el 12 de diciembre inclusive: contacto: comunicacion@unq.edu.ar

No hay comentarios.: