"No me callo nada" en San Juan


Del 23 al 25 de noviembre, parte del equipo de "No me callo nada" integramos la delegación de la Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela que viajó al XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres realizado en San Juan. Junto con estudiantes, docentes y trabajadoras de administración y de servicios de la Universidad nos dimos cita en esa ciudad con miles de mujeres de todo el país –como sucede desde 1986- para compartir nuestras experiencias, nuestras luchas, nuestras conquistas y nuestras preocupaciones en casi sesenta talleres. Algunas de nosotras participamos en “Mujeres y violencia”, otras en “Mujeres, anticoncepción y aborto”, en “Mujeres, salud y terapias alternativas”, en “Mujeres y organizaciones sindicales”, en “28 Encuentros de Mujeres” o en otros talleres, cada una según su preferencia, difundiendo, también allí, el trabajo que hacemos desde el Proyecto.

El domingo fuimos parte de una nutrida marcha de 22 cuadras de extensión, que recorrió más de 6 kilómetros por las calles de la ciudad de San Juan. Y el lunes al mediodía, en el acto de cierre, votamos por aclamación la sede para el XXIX Encuentro: Salta. Allí nos encontraremos nuevamente e invitamos a acompañarnos a todas las mujeres de la Universidad, junto con la Comisión de Mujeres de la UNQ conformada en 2005 justamente para asistir al XX Encuentro. Nutridas de las experiencias del ENM, a la vuelta de San Juan, participamos de la inauguración de la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades dirigida por la Dra. Dora Barrancos.

Pero las actividades del PEU este año, aún no finalizaron. El próximo sábado 7, a las 10 de la mañana, tendremos nuestra última reunión de equipo, en la que daremos la bienvenida a los y las nuevas integrantes del Proyecto y evaluaremos el trabajo realizado este año, en el que organizamos capacitaciones para la prevención de la violencia contra las mujeres con docentes del distrito de Berazategui y de Florencio Varela, y con estudiantes de los profesorados del I.S.F.D. y T. N° 24 de Quilmes. Esperamos que el próximo año podamos continuar con estas actividades, mejorarlas y ampliar su alcance a otros Institutos de Formación Docente de Quilmes.


No hay comentarios.: