1º Reunión Anual de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos






Los días 14 y 15 de abril, la Secretaria de Extensión, a través del Programa de Asuntos Estudiantiles y Bienestar, Comisión de Discapacidad, realizo la 1º Reunión Anual de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos, que se desarrolló en el CIN y en la Universidad Nacional de Quilmes.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Dr. Mario Lozano. Posteriormente, habló el Coordinador de la CID y DDHH, Darío Mamani, y representantes del CIN y de la SPU. En la misma se presentó un informe sobre avances de gestión y consideración de estrategias de articulación, que continuó con una puntualización de avances en accesibilidad académica.

El esquema de programación de este encuentro estuvo integrado por representantes de distintas universidades participantes y de los distintos proyectos y programas vinculados a la temática.
Finalmente, se definió el cronograma anual de actividades, reuniones y sedes, así como la ratificación de la Universidad Nacional de General Sarmiento como sede del 2º Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios con Discapacidad que se realizará el 15 de octubre y las VIII Jornadas Nacionales Universidad y Discapacidad 2014, que se llevarán a cabo el 16 y 17 de octubre del corriente año.

La Comisión Interuniversitaria Discapacidad y Derechos Humanos tiene por objeto generar un espacio político para la elaboración de estrategias que permitan el cumplimiento de los derechos de las personas en situación de discapacidad y  contribuir al logro de Universidades accesibles y no excluyentes, y es reconocida por el CIN a través del Programa Integral de Accesibilidad en las Universidades Públicas (Resolución 426/07).

   

No hay comentarios.: