Adultos Mayores y sus Actividades para 2014

El PEU Adultos Mayores y Memoria Local a través de Lenguajes arrancó el 2014 con gratas noticias para sus participantes. En marzo, se hizo entrega de una computadora para el centro de jubilados Rincón de Amigos y de otra para Rosa y Celeste. De esta manera se permite el comienzo de los talleres de informática previstos para este año. Su dictado estará a cargo de los integrantes del proyecto y está destinado a los miembros de la comisión directiva de ambos centros, con vistas de ampliarse a los socios de estas instituciones a futuro.


Este año también se publicará “Historias Debidas”, el libro que plasma el trabajo realizado durante los primeros dos años de vida del proyecto. El lector no sólo descubrirá qué propone el proyecto, cuáles son sus motivaciones y avances, sino que también encontrará imágenes de las dos muestras fotográficas producto del trabajo realizado a largo de estos dos años y que reflejan los encuentros actividades llevados a cabo en los centros y cómo son sus protagonistas.
Si bien se inició sobre el final del 2013, este año continúan los talleres de escritura en Rosa y Celeste y en Rincón de Amigos. Lo que se busca con estos encuentros es que sirvan como disparador para que los miembros de la comisión directiva y los socios escriban sus vivencias, experiencias y recuerdos. Este material será la materia prima de “Nuestros viejos”, una publicación gráfica de 4 ediciones bimestrales que verán la luz este año y abordarán distintas temáticas como el trabajo, la niñez, las festividades y los medios.
El proyecto también tiene activa participación en Congresos y Jornadas. El 10 y 11 de abril, integrantes del proyecto participaron de las III Jornadas de Extensión del MERCOSUR (JEM 2014) celebradas en Tandil. Además, tienen previsto exponer en el XVI Congreso de REDCOM que tendrá lugar el 14, 15 y 16 de agosto en la Universidad Nacional de La Matanza. El año pasado, además, constituyeron junto con miembros de otras universidades la Red de Comunicadores y Educadores con Adultos Mayores. Desde este ámbito, también se participa de Congresos y Jornadas, además de realizarse reuniones periódicas con el fin de fomentar el crecimiento de esta joven red.

No hay comentarios.: