Taller del PEU: El Pampero, la Universidad y el Barrio



El lunes 21 comenzó el primer taller del Proyecto de Extensión "Pampero, la Universidad y el barrio", titulado "Capital, Estado y Clases. Una introducción al capitalismo". El primer encuentro, en el que se hizo una introducción sobre el Capitalismo y al que asistieron alrededor de veinte personas, se dividió en tres bloques. En el primero hubo una exposición por parte del profesor de la UNQ, Alberto Bonnet. Luego, en el segundo bloque, se trabajó en grupos con dos textos mediante ejes disparadores. En el último bloque cada grupo expuso las inquietudes y las conclusiones a las que habían llegado, y se abrió el debate entre todos ellos.
Este primer encuentro resultó enriquecedor según los comentarios de las y los asistentes. Además, se ofreció café, mate, galletitas y hasta unas ricas pizzas para acompañar las reflexiones y discusiones.
Es importante que quienes asistan a los talleres sepan que hay un blog (pamperounq.wordpress.com) donde se suben todos los textos con los que se trabajará en los diferentes encuentros y que pueden encontrarlos impresos y en forma gratuita en las fotocopiadoras de la UNQUI (sólo tienen que consultarnos por mail y les explicamos cómo obtenerlo).
También pueden encontrarnos en Facebook: PEU El Pampero, la universidad y el barrio

Para el próximo encuentro (miércoles 14 de mayo a las 19 hs, en el Centro Cultural Pampero, Vieytes y Otamendi en Bernal, a cuadras de la UNQUI) estará invitado Rolando Astarita para discutir sobre el Capital. Desde el equipo organizador se espera que salga tan bien como el primero o mejor aún.



No hay comentarios.: