AGENDA CULTURA




Actividades Culturales Mayo 2014

Artes Visuales
Del 19 de mayo al 6 junio habrá dos muestras para visitar:

- Presencias de Nicolás Arrúe se expondrá en el Ágora de Nuestra Universidad.
“Treinta mil compañeros detenidos desaparecidos PRESENTES”

-Argentina, los Judíos y la diversidad Cultural
Se expondrá en la Foto-Galería de la UNQ. Esta muestra forma parte de la puesta permanente del Museo Judío de Buenos Aires. Propone un recorrido histórico por distintos momentos de la trayectoria del colectivo judío de la Argentina. El eje está puesto en las relaciones mantenidas con el Estado y con la sociedad nacional en términos de aceptación/legitimación o bien rechazo/intolerancia.

En el marco de la celebración de la Revolución de Mayo
El jueves 22 de mayo a las 18 hs

-Jornadas Cine narra la Historia
Se realizará en el Salón Auditorio Nicolás Casullo de la UNQ. La organización estará a cargo de la Dirección de Cultura junto a la Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades del Departamento de Ciencias Sociales. Allí se podrán apreciar fragmentos de las películas: “La revolución es un sueño eterno” de Nemesio Juárez (2012); “Tierra de los padres” de  Nicolás Prividera (2012) y “Belgrano, la película” de Sebastián Pivotto (2010)
Esta actividad contará con la presencia de los directores de los Films y se propone como espacio de reflexión, debate y discusión crítica sobre dos áreas temáticas dentro de las Ciencias Sociales y Humanidades: la Historia y el Cine. Las películas serán el punto de partida para la reflexión sobre algunos problemas centrales de la historia argentina del siglo XIX y sobre el lugar de las representaciones visuales en la construcción y circulación de determinadas ideas y repertorios iconográficos sobre nuestro pasado.
Durante los días previos la Dirección de Cultura proyectará las películas completas en el Ágora y Rosa de los Vientos.

El viernes 23 de mayo desde las 13 hs
-Súper locro patrio
Se podrá degustar en el Ágora de la UNQ y disfrutar de un show de danza folklórica a cargo de la Casa de Tucumán en Bs As. Dicha Actividad será organizada por la Carrera de Ingeniería en Alimentos; el Programa Súper Sopa y La Dirección de Cultura de la UNQ.

No hay comentarios.: