Adultos Mayores: Talleres de Escritura, Recuerdos de la Infancia



En el marco del Proyecto de Extensión Universitaria: Adultos Mayores  y Memoria Local, comenzó la segunda edición de los talleres de escritura  con los socios y comisión directiva del Centro de Jubilados “Rincón de amigos”.
La infancia y el barrio fueron  las consignas con las que iniciaron los talleres. A partir de estos disparadores, los socios y miembros de la comisión  de Rincón de Amigos compartieron sus recuerdos de la niñez acompañados en muchos casos por fotografías. 
En algunos casos, hubo cierta reticencia hacia el ejercicio por falta de práctica con la escritura y se optó por expresar verbalmente  las anécdotas. De una u otra manera, todos los miembros tuvieron una participación más que activa en el encuentro.
Entre los temas tratados se encontraron los juegos, la escuela, la familia, los veraneos  en el entonces limpio Río de Quilmes e incluso,  en algún caso,  la llegada al país que los cobijaría y dónde formarían una familia.
Lo producido durante este taller  de escritura  y en los próximos formará parte de Nuestros Viejos,  revista de aparición periódica  donde se podrá ver reflejado el trabajo realizado tanto con Rincón  de Amigos como con  Rosa y Celeste, el otro centro con el que trabajan desde el Proyecto.
Por otro lado, a comienzos de junio, Los socios del Centro de jubilados Rincón de Amigos visitaron la Universidad Nacional de Quilmes  para profundizar en los talleres utilizando las instalaciones y computadoras  de esta institución.




No hay comentarios.: