Historia y Memoria Rural: Ultimas Actividades



Se realizaron dos encuentros del Seminario Taller de Extensión Historia y memoria rural. La recuperación de la memoria histórica y la pertenencia identitaria en el mundo rural bonaerense, en la localidad de General Belgrano, en la sede del Museo Alfredo Múlgura. Hubo participación de su directora, Clara Rodríguez, y miembros de la comunidad local.

-El primero de los encuentros en este museo se desarrolló el viernes 16 y sábado 17 de mayo.  Por parte del Proyecto estuvieron presentes Luis Blacha, Maximiliano Ivickas y Talía Gutiérrez;
-El segundo fue el viernes 6 y sábado 7 de junio. Participaron por el proyecto Martha Ruffini, Graciela Mateo, Lisandro Rodríguez y Alejandra de Arce.

Se abordaron temas relacionados con la historia rural de la región pampeana y bonaerense durante la expansión agroexportadora. Se habló sobre los años treinta y el peronismo, con especial hincapié en temas como la colonización, las familias rurales, el cooperativismo, la historia de la colonia cercana a la cabecera del partido de general Belgrano, con participación activa de todos los presentes en las actividades del taller.

-Desde el Proyecto se participó, además, del stand del Centro de Estudios de la Argentina Rural en el marco de la Semana de la Ciencia desarrollada en la Universidad Nacional de Quilmes



No hay comentarios.: