Jornada de Capacitación CONTENIDOS AUDIOVISUALES ACCESIBLES



El miércoles 30 de Abril del 2014 se realizó la primera capacitación  de contenidos audiovisuales accesibles, en el marco del Proyecto de Voluntariado Visualizando lo Visible, dirigido por Leonardo Mora Doldan, articulando con la Comisión de Discapacidad de la UNQ, la Carrera de Comunicación Social y los Polos Audiovisuales Tecnológicos Metropolitanos.
En dicha actividad asistieron más de 40 personas de la comunidad universitaria y representantes de las diferentes áreas de la universidad que se encuentran trabajando la temática.
La jornada tuvo como objetivos identificar a los sujetos de derechos a la comunicación, promocionando contenidos accesibles, identificando herramientas de accesibilidad a la comunicación dando pautas para la implementación de los subtitulados, audio descripción, y la lengua de señas.
Estuvieron a cargo de las exposiciones del “Proyecto Imaginate”: Lic. Fabián Galarraga, Prof. Pivas Silvia, Prof. Vela Griselda y el Técnico Matías Banchio. Del Consejo Asesor del SATVD-T, el Lic. Juan Manuel Zorzoli.
Desde la Comisión de Discapacidad de la UNQ se explicó que actualmente hay más de 5 millones de discapacitados en todo el país. Pese a ello, no se producen contenidos audiovisuales que integren a ciegos, sordos y personas con discapacidades intelectuales. Pensar en una comunicación audiovisual conciente de la situación de las personas con discapacidad es replantear no sólo formas de exhibición, de los contenidos traducciones y subtitulados. Es pensar integralmente en una comunicación que todos y todas podamos entender y acceder.

    

No hay comentarios.: