Capacitación en la Detección, el Abordaje y la Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Ambitos Educativos



-El 10 y 11 de abril intergrantes del PEU participaron de las III Jornadas de Extensión Universitaria del MERCOSUR, en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en Tandil, donde presentaron sus experiencias de trabajo con los/as docentes en los últimos tres años. La ponencia completa se encuentra en http://extension.unicen.edu.ar/jem/completas/186.pdf .

-El sábado 10 de mayo, en la reunión mensual del equipo de trabajo del Proyecto y Voluntariado, participó la Dra. Claudia Brezovec, Agente Fiscal de la UFI N° 8 de Florencio Varela, quien comentó acerca de su trabajo y nos informó cómo y dónde denunciar casos de violencia contra las mujeres.
Por otro lado, en mayo comenzó a cursarse el Diploma de Extensión Universitaria en el abordaje y la prevención de la violencia contra las mujeres. Desde No me callo nada se lo considera como una excelente noticia ya que significa un espacio más desde el cual visibilizar y problematizar la violencia contras las mujeres. Parte del equipo de este proyecto estará a cargo de varios de sus cursos.


-Además, el miércoles 21 de mayo, estuvieron, junto con los/as estudiantes voluntarios/as, ofreciendo jornadas de capacitación en el Instituto del Profesorado Espíritu Santo, de Quilmes Oeste, para trabajar con los/as futuros maestros/as y profesores/as con la Ley 26.485, y, así, buscar estrategias didácticas que permitan prevenir la violencia contra las mujeres desde el trabajo en las aulas.

-Entre el 11 y el 13 de junio de 2014 participarán del V Coloquio Internacional Interdisciplinario Educación, Sexualidades y Relaciones de Género que se realizará en la UNCuyo (Mendoza) y presentarán una ponencia con algunos de los resultados del proyecto y perspectivas de trabajo a futuro.

-El 11 de junio a las 17hs se realizará una capacitación para estudiantes de profesorados "Taller sobre educación, perspectiva de género y violencia contra las mujeres"


Para más información:
http://www.facebook.com/pages/NO-ME-CALLO-NADA-PEU-UNQ/275319939170618





No hay comentarios.: