PEU Entramando Comunidad y Universidad

¡TALLER DE RADIO EN LA UNQ!

El martes 3 de junio se realizó el taller de radio y emisión en vivo como parte de la articulación de extensión y docencia entre el Proyecto Entramando Comunidad y Universidad perteneciente al Programa PRAXIS y la materia Participación y representaciones sociales a cargo de la docente Cristina Chardón.

Este taller fue el desenlace de un proceso que comenzó cuando el grupo de estudiantes de Comunicación de la UNQ que cursan esa materia hicieron una serie de encuentros en el barrio San Sebastián II. En esas visitas, que fueron cuatro en total,  trabajaron en el Comedor Virgen de Luján con niños entre 8 y 17 años en un taller de radio.
De esta manera, se preparó el pequeño programa radial que se vino a grabar a la universidad y pudo salir en vivo por la nueva radio de la UNQ operado por el Profesor Omar Suárez.
Acompañaron a los chicos algunas cocineras del comedor que comparten con ellos el día a día. Se acercó también un miembro de la organización Colectivo de a Pie que trabaja en una red donde participa este comedor.

Todos pudieron hacer uso del micrófono y expresarse. Los chicos y chicas pudieron hablar de su vida cotidiana en la casa, el barrio y la escuela; y las grandes, por su parte, relataron sus vivencias y sentimientos al respecto del comedor y de sus tareas.

Una vez finalizada la emisión, se hizo un recorrido por la Universidad y una merienda en el comedor.


No hay comentarios.: