Proyectos de Extensión en la Semana de la Ciencia



El martes 17 de junio se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes la  Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.
La Universidad presentó oficialmente la jornada con el objetivo de “generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población”. Así es que se celebró la gran participación de chicos de escuelas de la zona y de la comunidad en general.
En este marco participaron varios Proyectos de Extensión a través de stands, actividades y banners. Entre ellos se encontraron:
-La actividad Ciencia en Movimiento: una experiencia microbiológica, organizada por el PEU Ciencia en Movimiento

-Las actividades Vitrinas con objetos arqueológicos; Taller de tecnologías indígenas; Rompecabezas para armar con imágenes de Quilmes organizadas por el Proyecto Arqueológico Quilmes y acompañadas por el PEU Universidad, Cultura, Identidad

- La actividad Interacciones con robots organizada por el equipo del PEU Robótica con Hardware Abierto y Software Libre

-La actividad Escuela virtual para padres y radio online del PEU Escuela virtual para padres

- El PEU Adultos Mayores y memoria local

-La actividad Rayuela: mantas para fomentar la estimulación temprana de niños organizada por el PEU Rayuela: Una propuesta de acción colectiva

- Participación de REDTISA a través de un banner donde se difundieron las novedades del PEU Nueva línea de debate y acción de la REDTISA: la Usina de Investigación y Desarrollo para la Economía Social enmarcado en el Programa CREES

Además, a través del Centro de Estudios de la Argentina Rural (CEAR) de donde forma parte el PEU Historia y Memoria Rural se realizó:
-La actividad Experiencias más allá de la soja... vino, azúcar y otras yerbas
-Charla: Problemas y técnicas de investigación de la Argentina Rural:
-Taller de fuentes documentales: “El oficio del historiador”
-Taller de fotografía histórica: “Imágenes en el tiempo”
- Muestra permanente (exposición de libros, entrega de catálogos, etc.)

Se presentó también la actividad "La construcción social de conocimientos y tecnologías para una economía para la vida" Organizada por:
-Observatorio del Sur de la Economía Social y Solidaria
-Programa CREES-ICOTEA,
-DOSESS, TUESS, EGESS, PUIS.








No hay comentarios.: