El Obispado de Quilmes crea el Departamento Contra la Trata de Personas y Delitos Conexos

Esta nueva área es parte de la Vicaría de la Solidaridad de la Diócesis de Quilmes que incluirá también a los municipios de Berazategui y Florencio Varela. Se constituye así el único Departamento en la Iglesia de Latinoamérica destinado a trabajar este tema. A partir de esta iniciativa del Obispo Carlos Tissera, se buscará aportar datos para fortalecer el trabajo que llevan adelante instituciones y organizaciones junto a la Fiscalía encargada de investigar los delitos conexos a la trata de personas (UFIJ Nº1 de Berazategui). 
El responsable del recientemente creado Departamento es Osvaldo Tondino, quien trabaja con un grupo numeroso de instituciones en las más diversas tareas de apoyo.
El objetivo es formar un equipo que trabaje en la prevención y la detección de víctimas en situación de trata y alentar la toma de conciencia de la sociedad en general. El Departamento de Trata se encargará de recibir pedidos y denuncias sobre personas desaparecidas y hacer difusión en los medios de comunicación. Además, el área asistirá a las víctimas y sus familiares e impulsará, junto a otras organizaciones, la conformación de un Hogar en el que se les brindará asistencia física, psicológica y judicial.
El nuevo Departamento funcionará en la sede del Obispado ubicada en Carlos Pellegrini 3280, Quilmes Oeste. Teléfono de Contacto: (011) 4250-2323


Compartimos material elaborado por el Departamento dónde se brinda información importante sobre cómo orientar la denuncia y búsqueda de una persona desaparecida: 


No hay comentarios.: