Nuevo Encuentro Regional de Jóvenes y Memoria en la UNQ



El viernes 11/7, desde las 9 de la mañana, jóvenes de más de 60 escuelas secundarias del conurbano bonaerense, participaron del 1º Encuentro Regional 2014 del Programa “Jóvenes y Memoria. Recordamos para el Futuro”, que desde hace 13 años desarrolla la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires.
La UNQ recibió alrededor de 700 estudiantes y sus docentes en una jornada organizada junto al Proyecto de Extensión “Universidad, Memoria y Ciudadanía” (que forma parte del Programa “Comunicación, Participación y Ciudadanía”), que cuenta además con el apoyo de la Licenciatura en Comunicación Social y el Programa de Educación Popular y Formación Laboral de la Universidad Nacional de Quilmes.

Los encuentros de “Jóvenes y Memoria” de la región se realizan en la UNQ desde el año pasado, ocasión en la que se firmó un convenio de cooperación entre la Universidad de Quilmes y la Comisión por la Memoria, impulsado por la Licenciatura en Comunicación Social.
Participan estudiantes que están realizando proyectos donde investigan sobre la historia reciente de sus localidades, casos de violencia institucional, problemáticas de género, discriminación, movimientos sociales, participación juvenil, pueblos originarios, salud, contaminación ambiental y otros temas que atañen el ejercicio de los derechos humanos.
Los encuentros de la Comisión por la Memoria comenzaron el 26/06 y continuarán hasta el 18 de julio. De esta manera sucederán 17 encuentros regionales en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, en los que más de 12.000 jóvenes se juntan para conocerse y discutir sobre sus proyectos.



Los jóvenes participantes provienen de escuelas de Quilmes, San Francisco Solano, Bernal, Espeleta, Don Bosco, Villa La Florida, Avellaneda, Wilde, Lavallol, Lomas de Zamora, Banfield, Villa Fiorito, Dock Sud, Piñeyro, El Jagüel, Monte Grande, Esteban Echeverría, Luis Guillón, Lanus, Remedios de Escalada, Monte Chingolo, Valentín Alsina, Claypole, Rafael Calzada, Burzaco, Ministro Rivadavia, Almirante Brown, Adrogué, Cañuelas, Máximo Paz, Lobos y Guernica.

No hay comentarios.: