PEU Rayuela: Una Propuesta de Gestión Asociada - Síntesis de Actividades



Docentes, estudiantes y graduados se encuentran realizando distintas acciones en el marco del Proyecto que tiene a Liliana Arce como directora.


-Desde la materia Ocupaciones Terapéuticas II de la Licenciatura en Terapia Ocupacional, y luego de realizar una visita con un grupo de alumnos al Jardín Obrador de la Villa Itatí, se detectaron distintas necesidades de la población. Trasladando las mismas al espacio áulico y como curricularización de la Extensión Universitaria,  se realizaron distintas actividades desde diversas teorías que enmarcan el abordaje disciplinar de la Terapia Ocupacional. 

Se hicieron mantas para cubrir las cunas (con técnicas de estimulación temprana); pizarras didácticas abordando distintas temáticas y también toallas (tomando el modelo de Mary Reilly quien sostiene que  este método de trabajo beneficia la salud, en la medida que aproxima y concretiza la expresión de los intereses, valores y destrezas. del sujeto”). Vale recordar que estas técnicas fueron presentadas el 17 de junio en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la UNQ.
En el territorio donde se comparte el espacio con la población destinataria,se realizó un taller que articula  la teoría y la práctica.



No hay comentarios.: